1897 - 2023

126º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Consultado por el IPCVA, el reconocido médico Jorge Tartaglione–ex Presidente de la Fundación Cardiológrica Argentina- alertó sobre las altas temperaturas que se registran en gran parte del país y brindó algunos consejos referidos a la hidratación y la alimentación.

“Las altas temperaturas impactan notablemente en el cuerpo y, en especial, en las personas de avanzada, niños pequeños, personas que hayan tenido enfermedades cardíacasy personas con sobrepeso”, comentó Tartaglione. Por eso, ante síntomas como baja presión, cansancio, dolor de cabeza, piel seca o baja cantidad de orina, es necesario tener en cuenta lo siguiente: “Lo más importante es hidratarse –aseguró-, tomar mucha agua sin esperar a sentir sed; en segundo lugar, alimentarse bien, con frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico, como la carne vacuna, especialmente los cortes magros”.

“Se deben evitar las comidas muy condimentadas, no hay que tomar alcohol, bebidas azucaradaso gaseosas y, obviamente, hay que evitar la actividad física en estos días de altas temperaturas”, agregó.

Otro aspectofundamental, según el especialista, es el uso de protector solar y tratar de no exponerse al sol “por el impacto que puede tener en la piel porque, aparte del golpe de calor, es importante prevenir el cáncer de piel”.

Fuente: carneargentina.org.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
February 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria