1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

La compañía participará de la 134° edición del encuentro más clásico y representativo del sector agroindustrial argentino, donde brindará asesoramiento y soluciones para un desarrollo productivo eficiente.

Invitacion grilla palermo 2022 ok

Buenos Aires, julio de 2022.- Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal, participará de la 134° Exposición Rural de Palermo, el evento ganadero más relevante de la Argentina y uno de los más importantes de la región, que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en el barrio de Palermo.

Luego de dos años de interrupción por la pandemia y bajo el lema “Volvé, volvimos”, se desarrollará la tradicional muestra que se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia de toda la cadena de valor del agro, incluidos productores, empresas, profesionales, estudiantes y técnicos de Argentina y del mundo. Biogénesis Bagó, líder en el mercado veterinario en Argentina, estará presente con un stand ubicado en el sector verde lote M1, en donde ofrecerá información sobre soluciones destinadas a la salud animal y brindará asesoramiento para el uso responsable de los recursos. El objetivo es promover, de esta forma, el desarrollo productivo eficiente a través del uso de tecnologías, servicios veterinarios profesionales y asistencia técnica que apunten a la sustentabilidad de los sistemas de producción y contribuyan a mejorar la rentabilidad del negocio.

Con el objetivo de contribuir a la capacitación técnica de productores y veterinarios, la empresa llevará adelante diversas actividades de capacitación y reuniones de trabajo donde se dialogará sobre la actualidad del mercado veterinario, la evolución de la compañía a nivel global y local, además de intercambiar visiones acerca de las buenas prácticas y el uso de las tecnologías disponibles como pilares fundamentales para prevenir enfermedades y garantizar la sanidad de los rodeos.

Durante la muestra, la compañía estará presente con su Guardia Veterinaria, un servicio que brinda hace más de 25 años durante la Exposición. El servicio consiste en un equipo de médicos veterinarios y estudiantes de veterinaria que se encuentran a disposición para atender a los animales que requieran asistencia durante su estadía en la muestra, atendiendo desde una complicación o una patología específica hasta un parto.

Además, y por primera vez, la compañía realizará una acción especial destinada a animales de compañía, donde apuntan a través de distintas actividades a concientizar sobre la rabia canina y felina y la importancia de la vacunación para prevenirla.  

Con esta participación en la Exposición Rural de Palermo 2022, Biogénesis Bagó continúa impulsando su compromiso con el bienestar animal, de las personas y ecosistema bajo el enfoque de una sola salud, acompañando a los productores y el sector agropecuario argentino.

Acerca de Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal.

Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global, altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.

Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

Cuenta con 95 productos (vacuna antiaftosa y vacuna antirrábica felina, canina y contra la rabia paresiante, entre otros biológicos. También antiparasitarios, reproductivos, intramamarios, antibióticos, desinfectantes y vitaminas y minerales) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Fuente: Biogénesis Bagó

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria