1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Se recibirán los proyectos desde el 16 de mayo de 2022 hasta las 12 horas del 30 de junio de 2022.

El IPCVA pone en marcha la IX Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación mediante la cual busca promover y apoyar la investigación científico-tecnológica coordinada que movilice esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial.

El llamado pretende abordar con rigor científico y excelencia académica las siguientes temáticas consideradas de creciente interés estratégico:

· Sostenibilidad de la cadena de ganados y carne vacuna.

· Innovación tecnológica en sistemas ganaderos.

· Innovación y valor agregado en la industria frigorífica

· Mejoramiento de la calidad de carne vacuna

· Bienestar animal.

· Beneficios nutricionales del consumo de carne vacuna.

· Carne vacuna saludable.

· Comercialización y transporte de hacienda y productos cárnicos.

· Big data, blockchain y bonos de carbono en la cadena de ganados y carne vacuna

· Competitivdad de la industria cárnica en el mercado internacional.

Para acceder a las bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de proyectos INGRESE AQUÍ.

Para acceder a las pautas para la elaboración de los Términos de Referencia para la postulación de proyectos a la IX Compulsa Técnica de Grupos de Investigación INGRESE AQUI.

Los proyectos postulados deberán ser enviados a través de dos formatos:

Formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formato impreso a la sede del IPCVA (Esmeralda 130 Piso 22, CABA)

Ambos formatos deberán ser enviados entre el 16 de mayo de 2022 y el 30 de junio de 2022 antes de las 12 horas.

Para más información: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento Promoción Interna IPCVA y Lic. Eugenia Ana Brusca; Asistente Promoción Interna, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: IPCVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria