1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

En el encuentro se intercambiaron diferentes aspectos de complementación y se destacó la importancia de potenciar estrategias tendientes a federalizar el accionar conjunto.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), entidad que nuclea a 18 Colegios y Consejos de diferentes jurisdicciones, con el objetivo de convocar a la profesión veterinaria, a través de una de sus instituciones representativas, a trabajar en una agenda común de política sanitaria a nivel nacional, articulando acciones relativas a la prevención y atención de enfermedades transmitidas por animales.

La jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, señaló la importancia de este encuentro que abre la posibilidad de empezar a trabajar de forma conjunta en agendas comunes. “Es imprescindible trabajar de manera coordinada con los médicos veterinarios atendiendo el concepto de una sola salud, que abarca a la salud humana y animal”, agregó.

Durante la reunión, los participantes intercambiaron diferentes aspectos de complementación que en el futuro inmediato podrán existir entre el Ministerio de Salud de la Nación y la profesión veterinaria.

En ese sentido, uno de los puntos más destacables de la reunión fue el firme propósito del ministerio de incorporar a la profesión veterinaria dentro del concepto de Una Salud, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que promueve esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan a nivel local, nacional y mundial, para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente.

Al respecto, también se destacó la importancia de potenciar diferentes acciones de ambas instituciones tendientes a federalizar el accionar conjunto.

Participaron de la reunión el coordinador nacional del programa Protenencia, Juan Enrique Romero, y la directora nacional de Desarrollo de Políticas Públicas de la Unidad de Gabinete de Asesores, Irene Roccia. Por parte de la Federación Veterinaria Argentina, estuvieron presentes su secretario, Marcelo Pierini, y el gerente técnico, Héctor Otermin.

Fuente: Ministerio de Salud

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria