1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Esta semana se volvió a vivir un momento histórico para la ganadería argentina. Y se trata de Sarita, una hembra Angus de 8 meses y medio que nació en un campo duro y frío de la provincia de Saskatchewan, en Canadá, pero cuyos orígenes hay que buscar en Buenos Aires Aires.

Tras consagrarse por primera vez en el Canadian Western Agribition (CWA). la principal exposición ganadera de Canadá, como Campeón Ternera, ahora el animal se vendió en 100.000 dólares por el 50%, marcando el mayor monto para una hembra Angus en ese país. Fue en el gran remate de la cabaña canadiense Blair’s.

Varios oferentes de Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudafrica pujaron con remarcado interés, logrando este récord en pocos minutos. Fue adquirida por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Desde la Cabaña La Juanita remarcaron que "fue emocionante oír los cometarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como 'the talk of the season'”.

Los inicios de Sarita

El comienzo de esta historia se remonta a 2016, cuando una primera tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de la localidad bonaerense de Roque Pérez, fue exportada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair’s AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría) y La Argentina (Coronel Pringles), y tardó poco tiempo en empezar a mostrar buenos resultados. Una ternera de esa camada participó en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA) y obtuvo el precio máximo de su categoría.

Además, esa genética también llegó a Estados Unidos a través de un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

Tras la buena experiencia, La Juanita y sus socios realizaron una segunda exportación de embriones, entre los que estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora dio la nota en la CWA, en la ciudad de Regina, una de las ferias ganaderas más prestigiosas a nivel mundial.

Fuente: Clarin.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria