1897 - 2021

124º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Durante la audiencia de este miércoles en el Vaticano, Francisco criticó a quienes no quieren tener hijos y prefieren tener mascotas, y los tildó de "egoístas". “Negar la paternidad es arriesgado”, aseguró el Pontífice.

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", afirmó el papa argentino en la primera audiencia general de este año.

 

Jorge Bergoglio se dirigió desde la Sala Pablo VI a los fieles que se congregaron en el Vaticano, y centró su alocución en la "orfandad" que, a su juicio se vive en este tiempo y que "nos hace mucho mal"

El Papa sostuvo que "la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", y que "tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero lo más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual".

En otro pasaje, manifestó que “no basta con traer al mundo a un hijo para decir que se es padre o madre”, y señaló que “nadie nace padre sino que se hace. Y no se hace solo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente"

Bergoglio, además, subrayó que "todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él".

Más adelante hizo un llamamiento para que se faciliten los procesos de adopción, para que “los sueños de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean cobijarlos, puedan hacerse realidad”.

El jefe del Estado del Vaticano se refirió además a los conflictos armados y a la pandemia. Pidió el fin de la violencia en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Myanmar, Etiopía y Ucrania. 

Fuente: Pagina12.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria