1897 - 2021

123º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

se celebra la cumbre de países miembros del G20 en Roma, Italia. Este encuentro es el momento para que unamos nuestras voces y nos hagamos escuchar para pedir el fin del comercio de vida silvestre.

Este cruel comercio explota a animales silvestres, ya sea tomados de la naturaleza o criados en cautiverio, como entretenimiento, mascotas exóticas, alimento o en medicina tradicional.

El G20 es el grupo de los países que representan el 85% de la economía mundial. México y Argentina son parte de este foro internacional.

El tiempo se acaba para los animales y el planeta. Cada día que no actúan los estados miembros del G20, miles de animales silvestres sufren, ecosistemas críticos son amenazados y nos exponemos a más enfermedades zoonóticas como el COVID19.

Únete a nuestro llamado

Únete y sumemos nuestras voces para decir: líderes del G20, este es el momento de tomar decisiones valientes, prohíban el comercio de vida silvestre para siempre.

G20: El destino de los animales, las personas y el planeta una vez más está en sus manos. Hagan lo correcto y terminen con el comercio global de vida silvestre para así prevenir futuras pandemias.

Twittea esto al G20

G:20 ¿No han aprendido nada de la pandemia de COVID19? Si siguen ignorando los peligros del comercio global de vida silvestre, nos ponen en riesgo una vez más.

Twittea esto al G20

El G20 tiene en sus manos la forma más práctica de prevenir futuras pandemias: acabar con el comercio global de vida silvestre. ¿Entonces, qué los detiene de hacerlo?

Twittea esto al G20

El tiempo corre, por los animales, las personas y el planeta: #NoMásComercioDeVidaSilvestre

Fuente: World Animal Protection 

Cursos & Eventos

No event in the calendar
December 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria