1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Después de experiencias exitosas, la colocación de un chip en una mascota es considerada el método más eficaz para la identificación. Gobiernos de todo el mundo, han decretado leyes para hacer obligatorio su uso.

MICROCHIP PARA PERROS - Precio y Para Qué Sirve

Los microchip o chip, como se le conoce coloquialmente, no es otra cosa más que un diminuto dispositivo mediante el cual, es posible localizar a nuestro querido perro o gato extraviados entre otros beneficios que puede lograr con sus uso.

En nuestro país, ya existen legislaciones como la cámara de San Juan donde se aprobaron leyes para la tenencia responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.

Estas leyes tratan de regular varios aspectos a la hora de tener un perro de raza compleja de domesticar, como las razas pitbull, rotweiller entre otras.

Entre las medidas de tenencia responsable también se exige la norma de que todos los animales deben tener colocado un microchip que contiene toda la información que lo describe

Claro que esta metodología de identificación, no está destinada solo para animales medianamente conflictivos o considerados peligrosos, sino que también se transforma en un instrumento más que importante a la hora de identificar a los animales de compañía y en tal caso, se convierte en la mejor opción para luchar contra el abandono y el regreso a casa de un animales perdidos.

Como Utilizar Microchips en Mascotas - Perros - Gatos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel - YouTube

El microchip

No es más que un dispositivo electrónico, que se implanta en el interior de la piel de nuestra mascota. En su interior, contiene la suficiente información que sirve para identificar al animal, asociado los datos de contacto de su familia: dirección, teléfonos y nombres Etc.

Es un dispositivo imperceptible para el animal, no le causa ningún dolor ni tampoco puede desarrollar posibles alergias ni otros efectos secundarios.

El microchip entonces, servirá como una identificación legal de que el animal es parte de una familia que a su vez es responsable de su crianza, salud y bienestar, así como de cualquier perjuicio que pudiera causar. En conclusión, el microchip implantado, está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado.

Algo importante para tener en cuenta: el chip, no puede reemplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse y así, también se puede evitar el robo de un animal.

[ Leer nota completa aquí ]

Fuente: Kietaibl Gustavo - lamuynegra.com

 

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria