Después de experiencias exitosas, la colocación de un chip en una mascota es considerada el método más eficaz para la identificación. Gobiernos de todo el mundo, han decretado leyes para hacer obligatorio su uso.
MICROCHIP PARA PERROS - Precio y Para Qué Sirve
Los microchip o chip, como se le conoce coloquialmente, no es otra cosa más que un diminuto dispositivo mediante el cual, es posible localizar a nuestro querido perro o gato extraviados entre otros beneficios que puede lograr con sus uso.
En nuestro país, ya existen legislaciones como la cámara de San Juan donde se aprobaron leyes para la tenencia responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.
Estas leyes tratan de regular varios aspectos a la hora de tener un perro de raza compleja de domesticar, como las razas pitbull, rotweiller entre otras.
Entre las medidas de tenencia responsable también se exige la norma de que todos los animales deben tener colocado un microchip que contiene toda la información que lo describe
Claro que esta metodología de identificación, no está destinada solo para animales medianamente conflictivos o considerados peligrosos, sino que también se transforma en un instrumento más que importante a la hora de identificar a los animales de compañía y en tal caso, se convierte en la mejor opción para luchar contra el abandono y el regreso a casa de un animales perdidos.
Como Utilizar Microchips en Mascotas - Perros - Gatos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel - YouTube
El microchip
No es más que un dispositivo electrónico, que se implanta en el interior de la piel de nuestra mascota. En su interior, contiene la suficiente información que sirve para identificar al animal, asociado los datos de contacto de su familia: dirección, teléfonos y nombres Etc.
Es un dispositivo imperceptible para el animal, no le causa ningún dolor ni tampoco puede desarrollar posibles alergias ni otros efectos secundarios.
El microchip entonces, servirá como una identificación legal de que el animal es parte de una familia que a su vez es responsable de su crianza, salud y bienestar, así como de cualquier perjuicio que pudiera causar. En conclusión, el microchip implantado, está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado.
Algo importante para tener en cuenta: el chip, no puede reemplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse y así, también se puede evitar el robo de un animal.
Fuente: Kietaibl Gustavo - lamuynegra.com