Lanzan una línea de carne carbono neutro
Marfrig, una de las mayores compañías procesadoras de carnes a nivel global, junto a EMBRAPA, la empresa estatal de investigación agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, anuncian el lanzamiento de la marca Viva, nueva línea de carnes con atributos de sostenibilidad.
Desarrollada por EMBRAPA, la carne carbono neutro (CCN) es una certificación del ganado criado en sistemas de integración tipo silvopastoril o agrosilvipastoril.
Para desarrollar Viva, Marfrig invirtió aproximadamente 10 millones de reales (U$S 2 millones). Los recursos fueron aplicados a la investigación, la certificación de propiedad, la construcción de la marca, el diseño de los estándares de corte, la divulgación y la implementación de regalías, entre otros. La línea será comercializada con exclusividad en 10 locales seleccionadas de la popular cadena de supermercados Pão de Açúcar de la ciudad de São Paulo y, posteriormente, se extenderá a todo el país.
Los productos de la línea Viva provienen de animales criados en un sistema de producción donde la ganadería se integra a la silvicutura, que neutraliza las emisiones de metano dentro de un protocolo desarrollado por EMBRAPA. Esta compensación es asegurada a partir de la certificación y verificación por auditorías independientes. Además, el protocolo garantiza productos diferenciados y de alta calidad, así como todos los preceptos de bienestar animal cumplidos dentro del sistema de producción.
[ Leer Nota completa aquí ]
Fuente: Clarín Rural