Royal Canin presentó su nueva gama de alimentos "Sensory Wet"
- Detalles
- Categoría: Interés general
- Publicado: Sábado, 12 Marzo 2022 16:14
SENSORY WET: una nueva gama de alimentos húmedos que enriquece la salud de los felinos a través de sus sentidos.
Se trata de una nueva propuesta dentro de la línea Feline Health Nutrition, con fórmulas diseñadas para enriquecer la experiencia de alimentación basándose en la estimulación de 3 sentidos involucrados en la selección del alimento en los felinos: el gusto, el olfato y el tacto.
¿Sabías que a nivel mundial el 50% de los gatos viven en el interior y esta cifra tiende a aumentar a medida que el mundo se urbaniza más? Se estima que el 70% de los humanos vivirán en ciudades para 2050.
Buenos Aires, marzo 2022.
La salud y el bienestar de los felinos se ve beneficiada a través de prácticas de enriquecimiento ambiental, esto incluye el momento de su alimentación. Es por eso que Royal Canin, marca especializada en soluciones nutricionales para gatos, desarrolló SENSORY WET tres nuevas soluciones nutricionales húmedas, que estimulan los sentidos del olfato, gusto y tacto (sensación en boca) para enriquecer su experiencia de alimentación.
Actualmente en Argentina, alrededor de un 85% de los hogares tiene mascota, y de estos 3 de cada 10 tienen gatos. Se estima que en los próximos años esta cifra continuará incrementando, teniendo en cuenta las poblaciones cada vez más urbanizadas, con menos espacios y estilos de vida ocupados. “Con esto en mente, desde Royal Canin llevamos a cabo estudios para conocer mejor los hábitos de alimentación de los felinos. ” aseguró María Patiño, Brand Manager de la marca.
Sabemos también, que al conocer las particularidades de los sentidos de los felinos, podemos enriquecer su experiencia de alimentación y de esta manera contribuir a su bienestar general.
“En consecuencia surge un enfoque integral que contempla las necesidades nutricionales específicas de los gatos y la estimulación de los sentidos” agregó Patiño “encontramos en los alimentos húmedos la opción adecuada ya que proveen una nutrición completa y balanceada al mismo tiempo que se convierten en una propuesta enriquecedora para los felinos al combinarse con un alimento seco para brindar una alimentación mixta”.
La nueva gama SENSORY WET de Royal Canin incluye tres variedades específicas para gatos adultos de 1 a 7 años, cada una diseñada para estimular un sentido particular:
Sensory Feel estimula la sensación en boca de los gatos gracias a una textura única de trozos irregulares en salsa de larga duración
Sensory Smell estimula el potente sentido del olfato de los gatos a través de un perfil aromático intenso y atractivo.
Sensory Taste maximiza la percepción de los sabores para los cuales los gatos son receptivos gracias a una combinación específica de nutrientes.
De esta manera, Royal Canin ofrece una alimentación nutricionalmente completa que a su vez les brinda una experiencia sensorial enriqueciendo así su rutina de alimentación.
La categoría de alimentos húmedos viene creciendo en los últimos años, y sabemos que tenemos una gran oportunidad para seguir desarrollandola” aseguró María Patiño, Brand Manager de la marca.
Acerca de Royal Canin
Royal Canin es uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para gatos y perros. Fue fundada en Francia, en 1967, por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas.
Sus productos proponen programas de alimentación altamente completos, basados en las necesidades del animal según tamaño, edad, nivel de actividad y estado fisiológico. De esta forma, se ofrecen respuestas nutricionales cada vez más precisas, que definen el concepto Nutrición Salud.
Royal Canin, cuenta con 13 fábricas y tiene presencia en más de 90 países. Una de estas plantas se encuentra operando en Argentina desde 1997, en donde es una empresa líder en la producción de alimentos para perros y gatos de la más alta calidad y especificidad. La firma pertenece desde el año 2002 al Grupo Mars Inc. Día a día, su centro de innovación en Francia se encuentra trabajando para desarrollar productos innovadores que ofrezcan respuestas nutricionales, siguiendo fielmente los valores fundacionales de la compañía: Conocimiento y Respeto por los gatos y perros.