1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Debido a las complicaciones aun persistentes que afectaron la dinámica durante este ejercicio y de la regularización y funcionamiento de las Comisiones y Capítulos adjuntamos el informe y memorias de la AAIV periodo 2021-2022, y AsArBa informa que se realizaron acciones a través de los medios digitales, y representando a la Sociedad y al Capitulo en los eventos donde fueron convocados a nivel académico y ante el SENASA. Se organizaron actividades para ser desarrolladas a través de convenios firmados con la UNICEN en el segundo semestre del 2022.

Screen Shot 2022 09 14 at 10.16.09

[ Click aquí o sobre la imagen para ver Memoria AAIV - PDF ]

Desde AsArBa se realizaron actividades anexas referidas a la Medicina Veterinaria Forense y también programando actividades futuras.

Se realizo difusión de información propia y recibida para continuar con la vinculación e intercambio con la FEVA, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, y Asociaciones de las distintas especialidades que se fueron creando en la profesión.

Cursos & Eventos

No event in the calendar
October 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria