Percibimos que el país esta en marcha y se anuncia que se realizan ensayos para un próximo lanzamiento de cohetes propios que permitirán poner en órbita satélites de hasta 250 kg. de peso.
Con ellos se permite tener disponible valiosa información que facilita tareas en producción, sanidad, planificación, prevención y actuación ante desastres, logrando mayor rapidez y efectividad con repuestas concretas racionalizando los recursos humanos y económicos.
Y no menos importante es saber que las exportaciones de productos provenientes del mar superan el valor de las exportaciones de carnes hecho que nos induce a actuar en este campo, y aprovechar la oportunidad y fortaleza que nos brindan las incumbencias profesionales que nos habilitan a intervenir con idoneidad en las diversas etapas que conforman la cadena de valor de las explotaciones icticolas en sus diversas etapas hasta el punto de venta controlando la calidad y salubridad de los mismos, y atentos y vigilantes a los riesgos que implican las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.