1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias Someve

El 28 de Agosto de 2019 y, de acuerdo a la convocatoria oportunamente realizada, se llevaron a cabo las Asambleas Extraordinaria, desarrollada a partir de las 18 hs en segunda convocatoria donde se presentó la modificacion del estatuto, contando para ello con el asesoramiento legal del Dr. Luis Tozzo, especialista en temas de: Asociaciones, Fundaciones y Sociedades, quien explicó acerca de las razones y obligaciones que requerían estas modificaciones a fin de adecuarlas a los nuevos requerimientos de la Inspección General de Justicia y la AFIP.



Tras las explicaciones y sometida a votación la modificación del estatuto fue aprobada por todos los presentes, debiendo continuarse con los trámites de inscripción y notificación a la AFIP y Bancos.

Luego de un breve intervalo se desarrolló, a partir de las 19 hs, la 122º Asamblea Anual Ordinaria, ajustada al nuevo estatuto.

De acuerdo al orden establecido, se procedió a la apertura de la Asamblea con palabras a cargo de la presidente MV Mabel I. Basualdo, quien pidió un minuto de silencio por los socios fallecidos, Dres. Florestán Maliandi, Mauricio Bulman y Federico Luchter.

Tras la lectura de la memoria, a cargo del Secretario MV Armando Perpere, el Contador Blas Carchio explicó el balance y la situación financiera que se encuentra saneada, aprobándose las mismas por todos los presentes

Ante la necesidad de renovacion de las autoridaes encuadradas por el nuevo estatuto y sometida a votación la lista propuesta para conducir a la Institucion por tres años la misma fue elegida por todos los presentes resultando así constituida:

COMISION DIRECTIVA

PRESIDENTE: MABEL I.BASUALDO

VICEPRESIDENTE: LEONARDO JOSE SEPIURKA

SECRETARIO: ARMANDO PERPERE

PROSECRETARIO: GUILLERMO BERRA

TESORERO: MONICA FERNANDEZ

PROTESORERO: NICOLAS CAGGIANO

VOCAL TITULAR 1*: FERNANDO RUIZ

VOCAL TITULAR 2*: JUAN CARLOS SASSAROLI

VOCAL TITULAR 3*: ANA MARIA JAR

VOCAL TITULAR 4*: PABLO MARTINO

VOCAL SUPLENTE 1*: ANALIA TORTOSA

VOCAL SUPLENTE 2*: JAZMIN ELIAS

COMISION REVISORA DE CUENTAS

TITULAR: ALFREDO CIVETTA

TITULAR: CARLOS SCHENK

SUPLENTE: ALBERTO CARUGATI

Se entregaron reconocimientos a los Socios Vitalicios y se dio la bienvenida a los nuevos socios.

Tras agradecer el apoyo permanente de los socios protectores, quienes contribuyen a hacer viable financieramente la permanencia de esta Sociedad, se dio por concluido el acto agradeciendo a todos los presentes.

NUEVO ESTATUTO (Click aquí)

Online

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA